El pasado viernes 11 de septiembre tuvo lugar en Madrid, frente al Ministerio de Fomento, una concentración de aproximadamente dos horas donde los taxistas mostraron su desacuerdo con el proyecto de modificación del Reglamento que desarrolla la Ley de Ordenación de Transportes Terrestres (ROTT). Desde UGT-UNIATRAMC también quisieron mostrar su posición contraria a este proyecto al considerarlo contrario al servicio regulado del taxi.
“Este proyecto contempla modificaciones que podrían poner en riesgo el volumen de empleo y viabilidad del taxi a nivel nacional”, declaran desde UGT, insistiendo en que, “los cambios que están barajándose supondrían una desregulación de la actividad de los vehículos de transporte con conductor (VTC)”.
Pedro Mostaza, taxista que hasta hace pocas fechas era Secretario de UGT-Uniatramc, acudió a la concentración para respaldar las reivindicaciones de esta parte del sector y mostrar su malestar por la situación a la que se ha llegado. “Quieren cambiar la estructura del taxi por una estructura de vehículos privados y no lo vamos a permitir”, sentenció en un momento de la concentración donde varios taxistas reflejaron sus opiniones al resto de los allí presentes.
Desde esta organización también quisieron hacer hincapié en la problemática que podría acarrear el hecho de que se suprima el término “aguardar” para este tipo de servicios. Supone, a ojos de UGT-UNIATRAMC, “una ruptura del anterior marco legal que obligaba a este tipo de vehículos a volver a la base tras prestar servicio”.
El taxi es un servicio regulado y que ofrece todo tipo de garantías al usuario, y desde el sindicato se muestran dubitativos sobre si “estas modificaciones van a garantizar el mismo nivel de seguridad en la prestación del servicio a las VTCs respecto al taxi”.