La mejor información sobre el mundo del TAXI


15/02/2023 - La Gaceta del TAXI

Un 40% de los españoles seguirá llevando mascarilla en el transporte público


Desde el pasado 8 de febrero el uso de las mascarillas ha dejado de ser obligatorio en el transporte público. Por primera vez desde que estallase la pandemia del coronavirus en marzo de 2020, los usuarios no están obligados a ponerse el cubrebocas cuando se trasladan en autobús, metro o taxi. Sin embargo, un porcentaje importante de los españoles va a seguir llevando la mascarilla durante sus trayectos.

La plataforma de movilidad Free Now ha elaborado una encuesta que revela que, aunque el 67% de los usuarios está de acuerdo con el fin de la obligatoriedad de la mascarilla en el transporte público, cuatro de cada diez españoles tienen decidido continuar llevando el cubrebocas en algunas situaciones en el transporte público. Por su parte, un 32% asegura que dejará de llevarla para siempre.

 

Entre los encuestados que afirman que llevarán la mascarilla en algunas ocasiones, un 72% lo hará en el caso de tener síntomas de alguna infección para evitar el contagio, el 35% se la pondrá en horas punta cuando el medio de transporte esté repleto de gente; y un 33% se la pondrá si ve a alguien tosiendo o con otros síntomas.

 

El taxi es el medio de transporte más seguro para dejar de usar la mascarilla según los encuestados. Un 76% considera que no tiene peligro dejar de ponérsela en este tipo de coches. De hecho, el 68% de los españoles afirma que a partir de ahora no llevará la mascarilla en los taxis./TAMBIÉN ES NOTICIA.










.