La mejor información sobre el mundo del TAXI


13/09/2022 - La Gaceta del TAXI

Un estudio universitario recomienda prorrogar la moratoria del Decreto Ábalos


Investigadores de la Universidad de Barcelona, tras realizar un análisis económico del impacto que la pandemia tuvo sobre el Decreto Ábalos, y dada “la excepcionalidad de las medidas adoptadas”, recomiendan que se prorrogue la moratoria de cuatro años incluida en el Decreto Ábalos de 2018 y que, en principio, debe finalizar este próximo 30 de septiembre.

 

Eso mismo día, en 2018, entró en vigor el famoso decreto que establecía en su disposición transitoria que las VTCs podrían realizar servicios urbanos solo durante cuatro años más a modo de indemnización. A partir de entonces, en aquellas regiones donde no se hubiera aprobado una autorización específica, solo podrían realizar servicios de carácter interurbano.

 

En el estudio universitario, encargado por la Fundaciò Bosch i Gimpera al Grupo de Investigación Gobiernos y Mercados de la Facultad de Economía y Empresa; el Observatorio de Análisis y Evaluación de Políticas Públicas; y el Grupo de Investigación Nuevas Regulaciones en el Transporte Urbano de la Facultad de Derecho.

 

Los autores del análisis explican que la pandemia generó “una situación de emergencia excepcional” que “ha afectado la recuperación de las inversiones de las autorizaciones VTC, y por ese motivo cuantifica que se deban extender dos años más la moratoria del decreto.Para analizar ese estudio se han presentado datos económicos aportados por la plataforma Cabify.

 

Esta postura choca radicalmente con lo que considera el sector del taxi, que asegura que "cualquier estudio pagado por estas plafatormas hay que ponerlo en cuarentena". Alberto "Tito" Álvarez, coordinador de Élite Barcelona, ha restado importancia a este análisis y ha asegurado que, según fuentes del Ministerio de Transportes, "no va a haber más moratorias"./TAMBIÉN ES NOTICIA

 

 

 

 

 










.