La mejor información sobre el mundo del TAXI


24/01/2023 - La Gaceta del TAXI

Un nuevo taxi para una nueva forma de trabajar


Esto es lo que propone la empresa Etioca con su prototipo Miner, que ha sido recientemente presentado en Barcelona dentro de su Etioca Road Show-2023 World Tour. Tal y como informan desde la empresa, se trata de un vehículo diseñado para taxistas y cedido para su uso, sin necesidad de anticipos, y con carga eléctrica diaria, lavado diario del vehículo, seguro y mantenimiento ordinario y extraordinario. “Está dirigido a una nueva generación de empresarios-taxistas”, señalan. 

 

En su encuentro con los taxistas, se les explicaron los diferentes paquetes de uso, como la tarifa de 0,36 céntimos por kilómetro para la utilización del vehículo cedido en uso. Otras fórmulas incluirán servicios adicionales, como cambio de batería, lavado diario del vehículo, seguro, mantenimiento y sustitución del vehículo en caso de avería.

 

Sobre cuestiones técnicas, el Miner monta un motor eléctrico que entrega una potencia de 120 kW (163 CV) y que alcanza una velocidad máxima limitada a 150 km/h. En cuanto a tamaño, estamos ante un vehículo de 4,95 metros de largo, 1,95 metros de ancho y 2,01 metros de alto.

 

“Pretendemos guiar el cambio cultural y social hacia una movilidad sostenible, ofreciendo soluciones que protejan el medioambiente y aumenten la calidad de vida de las generaciones futuras”, aseguró Mark Ishakov, fundador de ETIOCA.

 

Criptomonedas y una app propia 

 

Actualmente, los taxistas tienen la posibilidad de rellenar un formulario de prerreserva, donde pueden inscribirse con un pago de 100 euros. Un importe que ayudará a gestionar la viabilidad del pedido y que será devuelto a los futuros conductores en una tarjeta de débito ETIOCA el mismo día que se les entregue el vehículo, a partir de 2024.

 

Además, los taxistas quedarán registrados en una  aplicación de la propia compañía, lo que, aseguran, “permitirá reducir los tiempos de espera de los clientes mediante geolocalización y entrar en la red de usuarios de la app, que podrán utilizar la criptomoneda “ETIOCA ECO” (1 ECO equivale a 1 km recorrido)”.  A través de este sistema integrado, afirman, el taxista podrá aumentar su facturación actual en un 20%.  










.