La mejor información sobre el mundo del TAXI


17/12/2021 - Gaceta del Taxi

Un paseo turístico por España a través del taxi


Tras más de 15 años conduciendo el taxi en Madrid, Azucena Cabezas ha dejado la profesión, aunque en su cabeza y en su corazón no ha dejado ni dejará nunca de ser taxista. Ahora, con una vida más tranquila y pasando más horas en casa, dedica su tiempo libre a impulsar su blog, TurisTaxi, donde consigue mezclar sus dos grandes pasiones: el turismo, carrera que estudió en su formación, y el propio taxi. 

 

Gracias a este proyecto, nuestra protagonista ha podido conocer mejor el taxi rural, aquel que está más alejado de las grandes ciudades, y le ha servido para valorar la profesión desde otra perspectiva, con algo más de distancia, pudiendo también conocer las inquietudes del resto de taxistas de nuestro país.

 

La Gaceta del Taxi. - ¿En qué momento decidió empezar con el blog y con qué objetivo se inició en esto de escribir?

 

Azucena Cabezas. - El blog lo abrí en el año 2013. Lo que pasa es que con la actividad de la Junta Directiva -estuvo de representante de la Federación Profesional del Taxi durante años-, lo tenía un poco aparcado. A raíz de tener que dejar el taxi porque me han dado una incapacidad para conducir el vehículo, también abandoné la Junta y al estar más tiempo en casa he vuelto a tener la oportunidad de escribir.

 

G.T.- ¿Qué quería trasladar con el blog?

 

A.C.- Durante mi etapa de formación estudié Turismo, y como tenía abierto el blog pensé, bueno, voy a intentar visualizar el taxi, pero un poco alejado de la perspectiva de ciudad para que se vea también la labor de los taxistas de fuera de grandes ciudades como Madrid y Barcelona. Quería resaltar el taxi rural, el de los pueblos pequeños, y conocer cómo es su día a día y su forma de trabajar. De esta forma, empecé a contactar con compañeros y semana a semana voy escribiendo en lo que realmente es un paseo por España a través del taxi y los taxistas de los distintos municipios.

 

G.T.- Aunque en el blog se pueden leer publicaciones de distintos lugares, uno de los últimos se lo ha dedicado a Madrid. Siempre está muy presente su ciudad, imagino.

 

A.C.- A Madrid quería darle un espacio especial. Había recorrido ya varios pueblos y entendía que ahora me tocaba hablar de mi ciudad. Lo hice desde mi perspectiva de taxista madrileña. Y el mejor resumen de lo que siento se puede leer en el blog. Madrid es para pasearla y disfrutar de cada rincón mirando al pasado, el presente y al futuro. Una ciudad que no descansa abierta a todas las personas, sin complejos, sin razas, sin género, sin edad, en definitiva, para ti. Madrid es vida.

 

G.T.- ¿Cómo planifica sus publicaciones sobre los distintos lugares?

 

A.C.- Sobre todo en esta época, la mayoría de los viajes que realizo son virtuales. Contacto por teléfono con los compañeros y tengo conversaciones con ellos y también lo que descubro gracias a las nuevas tecnologías. Pero otros viajes como los que realicé por Asturias sí que estuve allí in situ. Y en ese aspecto, el blog me está ayudando a recordar aquello que ya tenía asimilado cuando estudiaba turismo, que te hacían memorizar toda España, cada pueblo, cada playa, cada rincón. Ahora, a través de los compañeros, vuelvo a visitar y a empaparme de todo ello.

 

El taxi rural, un taxi más cercano

 

G.T.- ¿Qué es lo que más le llama la atención de lo que le cuentan los taxistas que no trabajan en una gran ciudad?

 

A.C.- En primer lugar, que su día a día es totalmente diferente. Pero lo que une a todo el taxista al final, tanto de ciudades grandes como pequeñas es el amor por la profesión, por su ciudad y por su territorio. (…)

 

PUEDES CONTINUAR LEYENDO ESTA ENTREVISTA HACIENDO CLICK AQUÍ

 

 

 










.