Su hija Alicia, de seis años, le dijo que quería que su taxi fuese distinto. Y desde entonces Mickey, Minnie, Hello Kitty, Bob Esponja, princesas de Disney, hadas, mariposas, cachorros… viajan con él y sus clientes todos los días.
Se ha convertido en un taxi mágico y gratuito para los niños enfermos sevillanos. El salpicadero, los asientos, los laterales y las puertas están a rebosar de pegatinas con personajes de dibujos animados o peluches Alicia está muy "orgullosa" de su padre y de su taxi. "quiere mostrárselo a todos sus amigos", explica Rafael a 20 minutos.es, que descubrió este vehículo por casualidad.
La idea es que el taxi esté lleno de color y alegría para que los niños que entran en él se olviden de sus problemas y disfruten de este transporte gratuito mientras que Rafael se ocupa de trasladar a los pequeños con cáncer al médico o al hospital para a recibir tratamiento.
En momentos como los que vivimos "todos tenemos que poner nuestro granito de arena para ayudar a las personas más necesitadas” por eso Rafael va más allá y ofrece transporte gratis a familias sin recursos con menores, mayores y enfermos a su cargo.