Una joven de 26 años ha dado a luz mientras iba en taxi en Llucmajor (Mallorca). El taxista tuvo una labor fundamental en la asistencia prestada a la madre. Con la ayuda telefónica de servicio de emergencias del 061 fue asistiendo a la mujer durante todo el parto, que ya se encuentra con su bebé en perfecto estado en el hospital.
En la urbanización de Tolleric, en Llucmajor y gracias a las indicaciones que un médico iba dictando a un taxista, sobre las 17,30 de la tarde del miércoles 4 de julio, éste ha ayudado a una joven a su alumbramiento. No pudieron llegar al hospital, a pesar de que la madre cogió este taxi para dirigirse allí porque tenía contracciones.
Finalmente, tras seguir una por una las indicaciones de un médico desde la central del 061 el bebé ha visto la luz antes de que llegara el equipo médico y la ambulancia que ha trasladado a la madre y al hijo en perfecto estado de salud al hospital de Son Llàztzer de Palma.
Fuentes del 061 destacan la templanza y el buen hacer del taxista, que en todo momento permaneció tranquilo, “impecable” e hizo todos los pasos que le iban dictando los profesionales por teléfono.