Un taxista de Salou ingresó este domingo en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del hospital Joan XXIII de Tarragona en estado grave, después de que un joven le lanzara por los aires tras una discusión en la que también estaban presentes otras dos personas.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada del sábado al domingo en torno a las 5.45 horas en la parada de la Font Lluminosa de Salou, según informaron los Mossos d´Esquadra. En esa parada se suelen concentrar los jóvenes que regresan de fiesta y esperan un taxi para que les traslade de nuevo a su lugar de residencia.
Durante esa noche, un grupo de tres jóvenes de nacionalidad belga se intentó colar y empezó una discusión fuerte con el taxista y otros compañeros que tenían allí sus taxis y que les reprocharon la acción. Uno de los jóvenes cogió al taxista y lo lanzó al suelo, cayendo de cabeza y dejándole sin conocimiento. Agentes de los Mossos llegaron al lugar de los hechos y gracias a los testigos pudieron interceptar a dos de los jóvenes que habían participado en la pelea. Aún así, los ahora detenidos se resistieron ante los agentes y cuatro de ellos resultaron heridos leves.
Como consecuencia de esta reacción, no solo se les podrá imputar un delito de lesiones contra el taxista, sino que también serán imputados por resistencia ante agentes de la autoridad. El tercero de los implicados en la pelea fue detenido inmediatamente después y ya han sido puestos los tres a disposición judicial.