Un profesional del taxi de San Sebastián ha trasladado durante unos minutos a una enferma mental que había secuestrado a un recién nacido de un hospital. Fue cuando el taxista leyó un aviso de la central en voz alta, avisando del rapto de un recién nacido, cuando la pasajera pidió “bajarse inmediatamente”. Minutos más tarde era detenida.
Sobre las 06:30 horas de la mañana del martes este taxista, de nombre Xabi, hacía su primera carrera del día en las inmediaciones del Hospital Donostia. Nada le hacia presagiar que lo que se le avecinaba parecía que había salido del guión de cualquier película y que iba a trasladar a la secuestradora de un bebé. Una mujer de unos 33 años, relata el conductor a Efe, con un bebé en brazos, entró en su coche. “Parecía que era la madre de verdad” y en “todo momento le ha tratado bien”.
En el tiempo que estuvo a bordo del taxi, la mujer hablaba de que “tenía que comprar la silla” del recién nacido y “ponerle los pendientes”. Además hablaba al bebé como si fuera su hija, refiriéndose a ella como “Erika”.
Durante el trayecto la joven cambió hasta tres veces su destino. Fue cuando el taxista recibió un aviso por sms de la central avisando de que la policía estaba buscando a un niño, y lo leyó en voz alta, cuando con total tranquilidad la clienta pidió bajarse de inmediato, alegando que se encontraba junto a su casa.
Rápidamente el conductor se puso en contacto con la Ertzaintza para informarles de lo acontecido. Minutos después los agentes han procedido a detener a la mujer, que no ofreció resistencia. El bebé se encuentra en perfecto estado de salud junto en compañía de sus padres.
Según fuentes del centro hospitalario, la captora había aprovechando que los padres del pequeño dormían para coger al bebé y abandonar rápidamente el edificio, decidiéndose por la rapidez que le brinda el taxi para abandonar rápidamente la zona.
Portavoces del hospital han aclarado que esta mujer sufre de problemas mentales.