En torno a las ocho menos cuarto de la mañana del pasado domingo, un taxista de Jerez recibió un aviso para recoger a una clienta en el barrio San José Obrero. Pero, para sorpresa del taxista, se trataba de un servicio que siempre permanecerá en su memoria porque la clienta era una mujer que, en teoría, estaba a punto de dar a luz y quería dirigirse hacia el Hospital de Jerez.
Sin embargo, según explica Andalucía Información, cuando el taxista llegó al punto de recogida se encontró con que el bebé ya había nacido y la mujer estaba perdiendo mucha sangre.
El taxista desvela al citado medio que su primera reacción fue llamar a la policía y a una ambulancia pero después, vista la situación de la calle y el tráfico, y ante el temor de que la mujer perdiera mucha sangre, decidió llevarla él mismo con su taxi al hospital.
A la mujer en el taxi le acompañaban el marido y padre del recién nacido, el bebé, y una hija pequeña que estaba totalmente asustada. El trayecto no duró más de cinco minutos gracias en parte a que se cruzaron durante el camino con un coche de policía que les fue abriendo el paso.
En la puerta del hospital, los médicos fueron rápidamente avisados y atendieron a la joven parturienta, a la cuál empezaron a tratar dentro del propio taxi hasta que llegó una camilla y la trasladaron al interior del centro.