B.M.C, taxista del la asociación eTaxi Madrid, devolvía este pasado fin de semana una cartera olvidada a bordo de su coche con 3.000 euros en metálico. La clienta, como recompensa por la honradez del conductor, le ha obsequiado con 600 euros.
El taxista madrileño, en colaboración con otra usuaria, fueron partícipes de que una mujer recuperase una cartera que minutos antes había dejado olvidada en el asiento trasero del mismo taxi. La segunda clienta se percató rápidamente de la presencia del objeto y advirtió al taxista. Ambos examinaron la cartera para averiguar la identidad de su propietario y comprobaron sorprendidos que además de la documentación personal había más de 3.000 euros en metálico.
Así, y después de dejar a esta pasajera, B.M.C no dudó en acudir “a la comisaría más cercana para depositarla allí y que su dueño pudiese recuperarlo cuantos antes”, expone orgullosa la asociación eTaxi en nota de prensa. Además, la misma asociación se encargaba a primera hora de la mañana del sábado de informar personalmente a la clienta de donde podía ir a recoger su cartera.
En agradecimiento de este gesto tan honrado, la usuaria ha obsequiado con 600 euros al taxista, los cuales ha querido repartir con la clienta que la encontró en el asiento, recompensando así su colaboración necesaria.
Afortunadamente, hechos similares se suceden en otros puntos de la geografía española. Hace algo más de un mes, en Santa Cruz de Tenerife, un taxista encontró un bolso con 900 euros en su taxi y no dudó ni un momento en llamar a la policía para que pusiera a buen recaudo el objeto y lo devolviese a su propietaria.