La Policía Nacional detuvo en Sevilla el pasado 22 de octubre a la persona que presuntamente engañó a un taxista haciéndose pasar por fiscal para así no hacer frente a una deuda de 600 euros con el profesional. El “falso fiscal” convenció al taxista de que trasladándole a él, podría ganar mucho dinero.
El presunto estafador se presentó ante el conductor del vehículo como segundo fiscal jefe de la Audiencia Nacional, y le informó de la posibilidad de formalizar un contrato entre él y la Fiscalía en un futuro. El taxista accedió a la propuesta y trasladaba al falso jurista a cualquier hora sin pagar en el momento los servicios.
La estafa se produjo entre los día 2 y 7 de octubre y el total de los servicios realizados por el taxista ascendía a una cantidad de 600 euros. Para más inri, un día de los anteriormente señalados, la persona presunta ejecutora del fraude pidió 50 euros en efectivo al taxista, accediendo éste y entregándoselos en el momento.
Una vez que el taxista se percató del engaño y la Fiscalía le informó de que no había fiscal con los datos que tenía el profesional del taxi, acudió a la Policía para que localizasen al individuo. Unidad de Policía Nacional adscrita a los Juzgados de Sevilla detuvo al presunto estafador, que contaba con seis detenciones anteriores por delitos de características parecidas.
La detención de este individuo de 72 años se produjo en Sevilla, lugar donde se llevó a cabo la estafa, catorce días después de que el taxista pusiera en conocimiento de los agentes el fraude del que había sido objeto.