Demanda histórica del sector por la que se ha estado trabajando más de diez años, la Ciudad del Taxi en Almería es ya una realidad. Con unas instalaciones “cómodas y eficientes”, portavoces municipales aclaran que esperan que se cumplan las expectativas del sector. Anuncian, además, que en este nuevo recinto se fundirán las tres grandes emisoras, dando ésta servicio al 80 por ciento de la provincia.
La Ciudad del Taxi almeriense, sexta en Andalucía, ha abierto sus puertas por todo lo alto para convertirse en centro neurálgico del colectivo. Para los profesionales del sector, explican fuentes del Ayuntamiento, estas instalaciones representan “un antes y un después en el servicio porque se mejoran sus condiciones de trabajo”. Y esto, añade el Consistorio, “repercute a su vez, en un mejor servicio para todos los almerienses” y para la provincia, pues “tiene vocación de crecimiento para seguir siendo una de las ciudades del taxi más modernas de Andalucía y de España”.
Punto de encuentro entre taxistas
Ubicada en el barrio de El Puche, en un polígono de 6.140 metros cuadrados, la Ciudad del Taxi, según el Ayuntamiento, tiene la intención de convertirse en “un punto de encuentro entre los conductores” y así, indirectamente, “se reforzará su conciencia como gremio”. “En tiempos difíciles como los actuales es fundamental promover la unión del sector”, aclaraba el propio alcalde durante la inauguración de las instalaciones.
Allí se pueden encontrar todo tipo de facilidades en exclusiva para los taxistas. Desde las oficinas de la Asociación Gremial Provincial de Autotaxis de Almería, ubicadas en un edificio de 227 metros cuadrados, que consta de los espacios necesarios para acoger la función administrativa, de coordinación y encuentro que el sector demandaba, hasta unas instalaciones auxiliares que constan de zonas para lavar vehículos, un aparcamiento con espacio reservado a zonas verdes y una gasolinera. Hay un segundo edificio en el recinto, con una capacidad algo superior al anterior, que se ha destinado como nave para taller. Poseen un acceso independiente del resto de las instalaciones y puede funcionar de forma autónoma.
Ahorro en combustible
Antonio García Márquez, presidente de la Asociación Gremial Provincial de Autotaxis de Almería, confirma que las ventajas de este proyecto son innumerables para el sector. En primer lugar, al tener un surtidor propio, se van a reducir los gastos de combustible (entre 10 y 12 céntimos menos por litro). En cuanto al taller, se ofrecen precios más atractivos para los taxistas y también hay a disposición de los socios un servicio de gestoría. García ha avanzado algunos de sus propósitos futuros, como el de unir a las tres grandes emisoras que funcionan en Almería: Taxi Poniente, Radio Taxi y Tele Taxi en una sola central, pues supondrían ahorros de costes “bastante importantes” al congregar en una misma línea, reduciendo así costes, 400 taxi (el 80% de la flota almeriense) en una misma línea.
(...)
PUEDES LEER EL REPORTAJE COMPLETO EN NUESTRA REVISTA DE SEPTIEMBRE