Por unanimidad, las asociaciones del taxi de la Comunidad de Madrid han acordado que el taxi ofrezca servicios precontratados de taxi compartido. Así lo explica, en nota de prensa, Fedetaxi, para quien la medida “permitirá a los taxistas fidelizar a un público que está siendo atraído por el sector VTC”.
Federación Profesional del Taxi, Gremial Madrid, Élite Taxi Madrid y la Asociación Madrileña del Taxi han decidido, durante un encuentro mantenido con el Director General de Transportes de la CAM, Pablo Rodríguez Sardinero, implantar el taxi compartido en la comunidad. La medida, que ha contado con el apoyo unánime de todas las organizaciones, es la primera que se toma en este sentido en la comunidad.
Dicho servicio compartido se haría, tal y como recoge la nota de prensa, a través de dos opciones de precontratación: compartir el taxi desde puntos neurálgicos de transporte, como pueden ser los intercambiadores, o lugares de gran afluencia de público dentro de la almendra central con destino la periferia; o mediante trayectos compartidos (carpooling). En este segundo caso los taxis ya en servicio podrían recoger a otros pasajeros si el usuario acepta compartir taxi para así repartir el precio de la carrera.