La mejor información sobre el mundo del TAXI


28/01/2022 - Gaceta del Taxi

Unauto pide a las CCAA que regulen las VTCs antes de octubre


La patronal nacional de vehículos de alquiler con conductor Unauto VTC solicitó este miércoles a los directores generales de Transportes de las Comunidades Autónomas que adapten sus normativas antes del próximo mes de octubre. El objetivo que persiguen con esta petición es claro: permitir que sus coches puedan prestar servicios urbanos antes de que finalice la moratoria de cuatro años que incluía el llamado Decreto Ábalos.

 

Esta solicitud se realizó durante la reunión del Comité Nacional de Transportes que tuvo lugar este miércoles y en la que se concentraron los directores generales de las Comunidades autónomas, el nuevo director General del Transporte Terrestre a nivel estatal, Jaime Moreno Garcia-Cano, y representantes de los distintos colectivos que aglutinan el sector transportes entre los que se encuentran el taxi y las VTCs.  

 

La Asociación Nacional del Taxi (Antaxi) defendió en la reunión la necesidad de volver al equilibrio de 1 VTC por cada 30 taxis, al tiempo que hizo hincapié en la injusticia que supone la moratoria de cuatro años que incluía el Decreto Ábalos aprobado en 2018 y que ha servido para indemnizar a las VTCs.

 

Desde el sector del taxi recordaron que el Decreto Ábalos que restauraba el 1/30 no obliga a las comunidades autónomas a regular las VTCs para que puedan realizar servicios urbanos, sino que simplemente las habilita para aquellas que quieran, puedan hacerlo.

 

 La organización mayoritaria en la representación del taxi a nivel nacional insistió en la contradicción que supone para las políticas de Movilidad Sostenible con el hecho de que los coches de alquiler con conductor “saturen las ciudades”. Este recordatorio tiene mucho más sentido si se tiene en cuenta que en la reunión, Jaime Moreno anunció el inicio de la tramitación de la Ley de Movilidad Sostenible./TAMBIÉN ES NOTICIA










.