La asociación Uniatramc País Valenciano denuncia que se está estafando a personas que buscan trabajo en el sector de las VTCs, a quienes aseguran que trabajarán como si de un taxi se tratase “por unos 60.000 euros”.
Para esta organización, es una estafa “pagar una gran cantidad de dinero por una séptima parte de una autorización recién obtenida gratuitamente de la administración”. Además, insisten en que “ni Uber ni Cabify tienen licencias, son empresas multinacionales con sede en paraísos fiscales y la prestación de servicio para ellas, está sujeta a su juicio e interés”. También dejan claro que “es absolutamente falso que se trabaje como un taxi” porque es un servicio creado “con normas distintas y formas distintas de trabajo”.
Por ello, desde Uniatramc PV van a registrar en la Dirección General de Transportes de la Comunidad Valenciana una denuncia, haciendo especial hincapié en la figura del “falso autónomo” y en la “competencia desleal” que este servicio supone para el taxi. También solicitarán a la dirección nacional de Uniatramc que se haga lo propio ante el Ministerio de Fomento y que se puedan debatir las medidas oportunas en la Mesa Nacional del Transporte.