Sin duda los protagonistas de las protestas del 26 de abril han sido los taxistas de Valencia. Allí, según los convocantes, casi el 90% de la flota ha secundado la multitudinaria marcha que ha colpasado el centro de la ciudad y en la que han participado unos 3.000 vehículos, según varios medios. Dos caravanas han salido desde la avenida de Los Naranjos y la calle 9 de Octubre, para confluir en la calle Colón, ante la Delegación del Gobierno en la Comunidad, para exigir el cumplimiento de la normativa y el respeto de la proporcionalidad 1/30. En las ciudades de Castellón y Alicante, el seguimiento también habría sido masivo.
En Barcelona, la lluvia ha deslucido la jornada de reivindicaciones en la que, además de la manifestación, a la que han acudido menos personas que en ocasiones anteriores, se ha llevado a cabo un paro de 4 horas secundado por buena parte de los profesionales. En Tarragona, más de 150 taxistas han solicitado un mayor control de la actividad de las VTCs.
Mientras tanto, en Andalucía, Sevilla y Málaga han sido las protagonistas de esta jornada reivindicativa. En Sevilla, ciudad en la que las principales asociaciones no respaldaban la protesta, se han congregado unos 600 coches , mientras que en Málaga, en torno a 500 profesionales se han sumado a las reivindicaciones. Allí, además, ha acudido una delegación de Élite Taxi Barcelona para apoyar a los compañeros en una de las zonas más afectadas por el intrusismo y la competencia desleal.
También el sector de Santander ha salido a las calles. Más de 270, de una flota de 500 taxis, han pedido que se haga cumplir con la ley. En A Coruña, donde la asociación principal no secundaba la protesta, 70 taxistas se concentraron en la plaza de Ourense.
Imagen, Élite Valencia