Unos 300 taxistas según fuentes policiales y el doble según los participantes se han manifestado en Madrid para “exigir” que se eliminen las aplicaciones que fomentan el transporte ilegal de pasajeros. La manifestación fue convocada por Federación Profesional del Taxi de Madrid y UGT-Uniatramc, organizaciones que juntas suman más de 4.000 asociados, muchos de los cuales han decidido no acudir al llamamiento de sus organizaciones.
Dos semanas después de la multitudinaria manifestación del 11 de junio y a la espera de una reunión con la ministra de Fomento, el taxi vuelve a salir a la calle “porque no nos fiamos de la administración” explicó Julio Sanz, presidente de Federación Profesional del Taxi a nuestro medio. A la marcha han acudido taxistas de Bilbao, Barcelona y Valladolid. Además, para evitar incidentes, la Policía Municipal ha cortado el acceso de taxis por el carril central del Paseo de la Castellana, desviándolos por los laterales, tal y como nos han explicado los propio agentes.
Asimismo, la creación de una comisión interministerial con los directores generales de transporte “intranquiliza” al sector. “Se está trabajando en qué van a hacer cuando pillen a los infractores, pero nos gustaría saber qué están haciendo para que esa aplicación no se ponga en marcha”, manifestó el presidente de Federación.
“Estamos aquí para defender a todos los profesionales”, manifestó Sanz a los medios cuando le preguntaban por la ausencia de otras organizaciones del sector. “Hay asociaciones que son más de sentarse y esperar, e incluso de ir de la mano con la administración. Pero esta es nuestra seña y los compañeros saben quiénes son los que luchan por su futuro”, señaló el dirigente.
Una vez concluida la marcha de dos horas, se ha entregado un escrito a la ministra de Fomento Ana Pastor en el que exigen que “de una vez por todas” se elimine la aplicación y se tranquilice así al colectivo. “Hemos sido unos ciudadanos ejemplares hoy, pero no conocen a un sector defendiendo lo que es suyo y si esto no se arregla, guerra, guerra, guerra” han coreado todos los presentes frente a Fomento.