En un comunicado remitido a los medios, la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de España (UPTA) se ha mostrado a favor de cambiar la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres (LOTT. Con esta modificación se espera conseguir mayor seguridad jurídica al taxi en relación con las VTCs.
UPTA considera imprescindible que la modificación de la Ley incluya el endurecimiento de las sanciones a los transportes ilegales, una pretensión que comparte con la Confederación del Taxi de España, así como que se actualicen las normas de contratación y de intermediación en el transporte de viajeros con el uso de las nuevas tecnologías informáticas.
También solicita que se actualice el régimen sancionador para adaptarlo a las irregularidades cometidas mediante la utilización de esas nuevas tecnologías “que generan importantes lagunas legales en la LOTT y graves trastornos a las empresas de transporte de viajeros”.
UPTA informa de que la sección del taxi de la Comisión Nacional de Transporte se reunirá el próximo miércoles con Fomento para acelerar las conversaciones por una pronta modificación de la LOTT.