La mejor información sobre el mundo del TAXI


26/07/2023 - La Gaceta del TAXI

UPTA pide a partidos progresistas impedir “retrocesos sociales”


La Unión De Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha comunicado tras las elecciones generales celebradas este domingo 23 de julio que “sería un auténtico desastre para nuestra nación que la mayoría parlamentaria no se pusiera de acuerdo” y no procedan a formar Gobierno.

Eduardo Abad, presidente de la organización, ha explicado que “no podemos detener las políticas de protección social que han hecho que el trabajo por cuenta propia esté, al fin, en niveles de protección similares al de trabajadores por cuenta ajena”. Abad también apunta a la necesidad de seguir persiguiendo “la esclavitud a la que están siendo sometidos miles de falsos autónomos, que trabajan en condiciones de sometimiento para las empresas a las que prestan sus servicios”.

 

Desde UPTA recuerdan los datos de crecimiento económico previstos por el FMI para 2023 y hacen un llamamiento a “terminar con la crispación que se ha generado en esta campaña electoral, al enfrentamiento sin control y a la temeraria forma de hacer política populista de la ultraderecha”./TAMBIÉN ES NOTICIA










.