La mejor información sobre el mundo del TAXI


30/07/2021 - Gaceta del Taxi

Valencia aprueba la precontratación de las VTCs


El Pleno del Ayuntamiento de Valencia ha dado luz verde a la modificación de la Ordenanza de Movilidad por la que se obligará a contratar los servicios de los vehículos de alquiler con conductor con una hora de antelación.

 

La propuesta, que ha contado con el apoyo de Compromís, PSOE y Ciudadanos, la abstención del PP, y el voto en contra de Vox, impedirá a las VTCs estacionar en la vía pública y tendrán prohibido aparcar a menos de 300 metros de espacios sensibles, como puertos, estaciones, centros comerciales y de ocio, centros deportivos, centros sanitarios…

 

Fernando del Molino, presidente de la Federación sindical del Taxi de Valencia, agradeció al equipo de gobierno su puesta y apoyo por el sector del taxi “frente a la competencia desleal de las VTCs”. Por su parte, el Concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi, agradeció al Pleno el respaldo a esta iniciativa y a la defensa de una regulación propia municipal para el taxi y las VTCs.

 

 

El Partido Popular ha justificado su abstención señalando que el marco regulador del mercado del taxi no es una ordenanza municipal sino autonómica, y la regulación de las VTCs es una cuestión “complicada de abordar”, mientras que desde Vox insisten en defender el libre comercio que permita la convivencia de las VTCs y los taxis. También criticaron que no se hayan tenido en cuenta las voces de todos los actores implicados. /TAMBIÉN ES NOTICIA 










.