La mejor información sobre el mundo del TAXI


08/11/2021 - Gaceta del Taxi

Valencia aumenta de nuevo la oferta de taxis


La Conselleria de Movilidad de Valencia ha decidido aumentar la flota de taxis que pueden prestar servicio durante los días laborables con el fin de ajustar la oferta a la demanda en un momento en el que lo peor de la pandemia parece haber quedado atrás.

 

En una nueva resolución publicada este pasado viernes, el departamento de Movilidad que dirige Arcadi España aprobó una ampliación de la oferta entre semana, aumentando en 300 los vehículos que diariamente pueden prestar servicio. La decisión se ha tomado pese a la oposición de la Federación Sindical del Taxi de la Comunitat Valenciana que considera que es “precipitada” dado que aún no se han recuperado los niveles de demanda anteriores a la pandemia.

 

La administración entiende que el aumento de la demanda de movilidad hace “aconsejable dictar una nueva resolución”, aumentando en 300 los taxis que pueden ofrecer sus servicios de transporte de lunes a viernes. De esta forma, se reduce el número de coches que cada día tenían fijado un descanso adicional, y serán 2.100 los taxis que presten servicio cada día y 900 los que descansen.

 

Hay que recordar que ya hace unas semanas la Conselleria aprobó un refuerzo del servicio durante las noches del sábado al domingo entre las 23.00 y las 6.00 horas, eliminando también el descanso adicional que se había fijado para la noche del viernes al sábado./TAMBIÉN ES NOTICIA

 










.