Los taxistas de Barcelona denuncian las condiciones en las que se encuentran las instalaciones de la zona de espera del aeropuerto de El Prat e instan a AENA a dar una solución rápida. Los profesionales denuncian también la falta de higiene de los camiones encargados de ofrecerles productos alimenticios en la Terminal 1, con alimentos rodeados de insectos.
En unos videos facilitados por los propios taxistas se pueden apreciar las condiciones insalubres en las que se encuentran, por ejemplo, los baños de la terminal 2 de Barcelona. Pero ahí no terminan las quejas de los taxistas, quienes denuncian también “falta de iluminación nocturna” que les impide trabajar como es debido.
Por otro lado, en la terminal 1, los taxistas pudieron grabar las condiciones en las que se encontraba la comida que ofrece la “foodtruck” que está situada en la zona de espera del taxi. En el video se puede observar como la comida cohabita entre insectos a la vista de los consumidores.
Todas estas quejas han sido trasladadas a Aena, asegurando que si no cambia pronto la situación, podrían verse obligados a dejar de recoger pasajeros en el aeropuerto barcelonés.
Alberto Álvarez, representante de Élite Taxi Barcelona, lamenta que la desorganización que tiene AENA en El Prat, “propicia que los clientes crean que somos nosotros”. Desde la empresa gestora del recinto aeroportuario se defienden y, sobre el tema de los baños, sostienen que ha sido un acto vandálico.