El fiscal ha pedido la absolución de Luis Berbel Salcedo, presidente del Sindicat del Taxi de Catalunya (STAC), en el juicio oral celebrado el 29 de agosto. Hans- Dieter Otto, administrador de la empresa Alemán Eventos, le acusa de un delito de daños a las personas durante la protesta contra el intrusismo celebrada en Barcelona el pasado 31 de mayo.
Luis Berbel, que declaró como acusado, y Jose Mª Sánchez Baena, como testigo, quisieron dejar claro que en el transfondo de este juicio está la denuncia presentada por el Sindicat contra la dicha empresa ante Transportes. Tras dicha denuncia la empresa tiene abiertos 19 expedientes sancionadores de los cuales tres son ya firmes con una sanción de 1.501 euros cada uno.
El presidente del STAC ha querido agradecer el apoyo de los compañeros que han acudido al juicio así como a aquellos que, sin poder asistir han mostrado su interés por la situación.
En las próximas semanas, además de conocer la sentencia, se espera un nuevo encuentro en los juzgados entre el Sindicat y la empresa Alemán Eventos. En esta segunda ocasión por injurias y calumnias y en la que se reclama una indemnización de 3.000 euros.