La mejor información sobre el mundo del TAXI


26/10/2022 - La Gaceta del TAXI

Visto para sentencia el juicio por la “disputa electoral” de AGATM


Después de tres años de producirse los hechos, esta mañana ha quedado visto para sentencia en el Juzgado de Primera Instancia Nº52 de Madrid la disputa electoral por el gobierno de la Asociación Gremial del Taxi de Madrid.

 

Ángel Julio Mejía, que en un primer momento ganó por un solo voto de diferencia las elecciones celebradas el 6 de octubre de 2019, no consideraba legal la celebración de una Asamblea Extraordinaria, celebrada el 5 de noviembre de ese mismo año. Dicha Asamblea se convocó porque una parte de los socios de Gremial entendió que en esos comicios de octubre se habían producido importantes irregularidades.

 

Celebrada la Asamblea del 5 de noviembre de 2019, se convocaron unas nuevas elecciones que se llevaron a cabo el día 24 de ese mismo mes, y en las que resultó vencedora la junta directiva liderada por Alberto de la Fuente Miñambres. Un día después, Mejía interpuso una demanda por la celebración de esa Asamblea que dio lugar a esos segundos comicios.

 

Desde entonces se inició un proceso de idas y venidas en la dirección de AGATM. Miñambres y su equipo gobernaron la casa hasta febrero de 2020. En ese momento, el Juzgado número 37 dio la razón cautelarmente a Mejía y le puso al cargo de Gremial. Sin embargo, su presidencia duró poco, ya que en noviembre de 2020, tras un recurso de apelación presentado por el equipo de Milambres, la Audiencia Provincial ordenó al citado juzgado a que cesase inmediatamente a Mejía, anulando esas cautelares, y reponiendo en la dirección de AGATM a la junta de Alberto de la Fuente Miñambres. 

 

Posteriormente el juzgado Nº 37 archivó la causa y pasó todo este procedimiento al Juzgado Nº 52, donde hoy finalmente ha quedado visto para sentencia la decisión sobre quién debe ocupar la presidencia de Gremial Madrid.

 

Al juicio han acudido tres testigos, dos de la parte demandada, es decir, la directiva de Miñambres, y uno de la parte demandante, en este caso, Ángel Julio Mejía./TAMBIÉN ES NOTICIA










.