El grupo parlamentario Vox en la Asamblea de Madrid es contrario a que el Anteproyecto que prepara el Gobierno de la Comunidad para permitir a las VTC realizar servicios urbanos más allá del mes de octubre se apruebe por el procedimiento de lectura única, lo que limitaría su negociación parlamentaria.
“El proyecto de ley es una iniciativa del Gobierno de la Comunidad de Madrid. Lo han presentado por su cuenta y riesgo sin desde luego pactarlo con nosotros. Nos gustaría que en la tramitación parlamentaria hubiera tiempo para que se pudiera escuchar a todos los sectores afectados por esta ley”, ha asegurado esta mañana en rueda de prensa Iñigo Henríquez de Luna, portavoz de Vox en la Asamblea madrileña. Con una tramitación ordinaria, todas las partes afectadas, entre ellas el taxi, podrían presentar enmiendas al respecto.
“Nuestra posición inicial es más favorable a una tramitación ordinaria que no a un procedimiento por lectura única”, explicó el representante de VOX, quien también indicó que no tendrían ningún problema en “trabajar en el mes de julio para que esa ley pueda estar aprobada antes del próximo 28 de septiembre”.
Desde la Asociación Gremial del Taxi de Madrid defienden que esta postura de Vox es fruto de sus negociaciones. Por su parte, la Federación Profesional del Taxi ha asegurado que han mantenido reuniones en los últimos días con el grupo e incluso han estado hablando con Rocio Monasterio. "Con todas las reservas del mundo espero que Vox sea fiel a su palabra", comentan desde la organización de taxistas.
Para hoy está prevista una manifestación de una parte del sector del taxi madrileño que protestará frente a la sede del Gobierno regional por las intenciones del equipo que dirige Isabel Díaz Ayuso con respecto a las VTCs/TAMBIÉN ES NOTICIA