Los datos publicados por el Ministerio de Fomento reflejaron un descenso en el número de autorizaciones de VTC en agosto en Madrid. Sin embargo, lejos de convertirse en tendencia, septiembre vuelve a mostrar que la capital es el principal nicho de mercado de estos vehículos y las calles de Madrid cuentan con más de 100 nuevas VTCs este mes.
A nivel nacional, España tiene en septiembre 15.819 VTC, lo que supone que cuenta con 141 autorizaciones más que hace un mes, cuando disponía de 15.678.
Madrid vuelve a ser el lugar donde más se nota ese crecimiento con 109 nuevas VTC, pasando de las 7.999 del mes de agosto a las 8.108 de este mes. Estas cifras reflejan una vez más que la capital, carente aún de regulación para estos vehículos, soporta en gran medida el volumen total de la flota de estos vehículos.
Junto a la Madrid, también llama la atención el aumento más que considerable de VTC que se ha producido en el último mes en la provincia de Alicante, que ha pasado de tener 377 a 428 VTC; esto es, 51 nuevas autorizaciones de vehículos de arrendamiento con conductor.
En cuanto a lugares donde ha bajado el número de estos coches destaca Barcelona, donde han pasado de 2.140 a 2.120, y Valladolid, que ha pasado de contar con 68 a tener 52 VTC.