La mejor información sobre el mundo del TAXI


12/04/2022 - La Gaceta del TAXI

Vuelve a crecer el número de VTCs en España


Si el mes de marzo fue un mes en el que se rompió la tendencia y disminuyó ligeramente el número de VTCs registradas en nuestro país, abril ha vuelto a evidenciar que el incremento de este tipo de autorizaciones en España aún no se ha frenado.

 

Según datos aportados por el Ministerio de Transportes, hay registradas actualmente en nuestro país 18.047 autorizaciones VTC. Esto significa que el volumen de este tipo de vehículos se ha incrementado en 73 en el último mes, ya que a comienzos de marzo el número era de 17.974.

 

Madrid, que aglutina casi el 50% del total de las VTCs que hay en nuestro país, ha visto incrementado de nuevo el número de este tipo de autorizaciones. La capital ha pasado de contar con 8.362 en el mes de marzo a tener registradas actualmente 8.383. Esto significa que, en el último mes, según datos del Ministerio, Madrid ha visto incrementado en 21 su flota de VTCs.

 

Mayor aumento aún se ha visto, sin embargo, en Málaga. La Costa del Sol tiene registradas a día de hoy 2.365 autorizaciones VTC frente a las 2.319 que tenía en el mes de marzo. Según los datos oficiales, Málaga cuenta por lo tanto con 46 autorizaciones más en el último mes. También ha crecido el volumen de VTCs en Valencia, donde se ha pasado de 193 a 218 autorizaciones en los últimos 30 días.

 

Menos VTCs en Barcelona 

En Barcelona, el número de VTCs se ha mantenido más o menos igual, experimentando un ligero descenso. La Ciudad Condal contaba el pasado mes de marzo con 2.900 VTCs registradas por el Ministerio, mientras que con fecha del 4 de abril cuenta con 2.894.

 

También se han evidenciado ligeros incrementos en lugares como A Coruña, Álava o La Rioja, donde se ha incrementado en una decena el número de autorizaciones de vehículos de alquiler con conductor. En Badajoz se ha producido un aumento aún mayor, ya que se ha pasado de 167 a 183 VTCs en el último mes.

 

Por el contrario, se ha reducido ligeramente el volumen de estas autorizaciones en lugares como Alicante, Almería, Asturias, Baleares, Cantabria o Granada. En esta última, el descenso ha sido aún más acusado pasando de 179 a 153 VTCs./TAMBIÉN ES NOTICIA

 

 

PUEDES CONSULTAR EL LISTADO COMPLETO HACIENDO CLICK AQUÍ