Teletaxi San Fermín retomará, tras dos años de parón por la pandemia, su paseo solidario para personas de la tercera edad. Mañana 28 de diciembre, una treintena de taxis recogerán a alrededor de 90 personas mayores de las principales residencias de Pamplona y Comarca para que puedan disfrutar de la iluminación navideña de la ciudad.
Tal y como sucedió en 2019 -la última edición que pudo celebrarse-, los taxistas se concentrarán en la Plaza de la Libertad para acceder en caravana hasta la Plaza del Ayuntamiento de Pamplona, donde están instalado el Belén del zaguán.
La asociación Teletaxi San Fermín, con el objetivo de que la iniciativa salga de la mejor forma, se ha puesto en contacto con las residencias durante las últimas semanas para asignar un número concreto de taxistas a cada una de ellas.
Kiko Asín, presidente de la entidad, ha indicado en un comunicado que “esta caravana responde a la gratitud del sector con nuestros mayores. Para los taxistas, llevar a cabo este paseo que se inició en 2016, es algo emocionante puesto que los mayores “son personas muy queridas, que nos agradecen nuestra labor y es una manera de corresponder el cariño que nos transmiten día a día”.
“Los paseos son el broche a más de dos años de amargor, con una pandemia que sestó la felicidad de quienes viven sus últimos años de vida. Esta Junta que se va quiere hacerlo desde la admiración a esas personas a esas personas y a todos los compañeros taxistas que se han prestado voluntarios para mostrar el lado más comprometido y humano del taxi, asegura la junta directiva de Teletaxi San Fermín, que cerrará en 2023 seis años al frente de la entidad./TAMBIÉN ES NOTICIA