El STAC y otras organizaciones del sector (CMT-FCT, AET ), además de los sindicatos que se esperan se sumen en los próximos días, han acordado que la contingentanción del doble turno se vuelve a reactivar en el Área Metropolitana de Barcelona.
Tras el desistimiento de la demanda por parte de la Federació Catalana del Taxi en contra de la norma aprobada por el Institut Metropolità del Taxi (IMET) y aplicada a partir de abril del 2011 y suspendida en el mes de julio de ese mismo año, organizaciones de sector reactivan la contingentación del doble turno. Este acuerdo comporta a su vez el aplazamiento de los dos días más festivos mensuales hasta el 31 de octubre de este año.
“Esta decisión no excluye aquellas otras medidas, que en cumplimiento de los acuerdos tomados en la reunión de la nueva Comissió Técnica del Taxi de l’AMB, se puedan tomar a partir del 1 de Octubre”, reza el documento firmado por las organizaciones.
El Sindicat del Taxi de Catalunya (STAC) hace una valoración positiva del acuerdo de contingentación del doble turno. Durante los meses que se aplicó la norma contingentadora, cuentan medios catalanes, los coches a doble turno disminuyeron en cerca de unos 50 vehículos.
Marcha atrás en los dos días de descanso
Los dos días más de vacaciones al mes, medida prevista para que entrara en marcha el 2 de julio, no será, por tanto, obligatoria en la Ciudad Condal por considerar “más efectiva” la regulación a través de la contingentación del doble turno.