La mejor información sobre el mundo del TAXI


14/02/2022 - Gaceta del Taxi

“Apoyemos”, candidatura alternativa a la directiva de FPTM


En las elecciones que Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM) celebra este miércoles 16 de febrero, la candidatura “Apoyemos” se presenta como la alternativa a la actual junta directiva. Encabezado por Alfonso Garcia, este grupo de taxistas aspira a dirigir la entidad durante los próximos cuatro años y dotarla de “mayor transparencia” y “mejorar las relaciones con la administración”.

 

“Llevamos trabajando casi un año en la candidatura. El principal problema que vemos en la actual junta de FPTM es que la relación con las administraciones está totalmente rota”, explica García, que lamenta que FPTM “tenga este trato por parte de las administraciones que ha supuesto un desgaste para esta junta”.

En relación a los procedimientos judiciales que mantiene abiertos la asociación en defensa del sector, desde esta candidatura se asegura que “se van a seguir llevando adelante”. “Si se diera el caso de que fueran necesarios más, los iniciaríamos. Pero al final entendemos que cuando basamos toda nuestra defensa en contenciosos es que no se ha hecho buena política, no se ha negociado bien y se ha judicializado todo”, explica García.

 

Con respecto a la regulación de VTCs y su inclusión en la famosa Ley Ómnibus de Díaz Ayuso, desde esta candidatura, aunque avisan que no disponen de toda la información, son partidarios de que hubiera resultado mejor para el taxi que se hubiera mantenido dentro de esa ley. “Pienso que ir arropado por el resto de colectivos afectados por la era bueno para poder llevar una lucha contra las VTC. Sacar la regulación de VTC fuera no entendemos que sea buena idea, aunque no tenemos todos los datos”, asegura el representante de “Apoyemos”.

 

Son conscientes, sin embargo, que en lo que respecta al Decreto Ábalos que entra plenamente en vigor en el próximo mes de octubre, “el debate aún está muy vivo”. “Queda mucho partido y es muy importante saber jugarlo, explica Garcia, mientras asegura que “la Comunidad de Madrid va a tener trabas importantes a la hora de poder legislar ciertas cosas”.

 

Integrantes de la candidatura Apoyemos

 

Junto a Alfonso García, la candidatura está compuesta por Abel Antonio Hortelano, Beatriz María Ostos, José Manuel González, Daniel González, Moisés Vélez, Nicolás Alonso, Juan Enrique Cáceres, Javier Ricón. Este grupo de socios entiende que se debe dar mayor transparencia a la entidad, “reformando unos estatutos que consideramos presidencialistas”.

 

Además, desde Apoyemos apuestan por implantar el voto telemático en FPTM, que se haga un control horario efectivo real de los horarios de trabajo de los conductores de taxi; que se luche contra el arriendo ilegal; y que el taxi tenga unos estudios que determinen la oferta y las tarifas y no respondan a “ocurrencias de los dirigentes”./TAMBIÉN ES NOTICIA

 

 










.