La mejor información sobre el mundo del TAXI


24/02/2014 03:37:04 - Gaceta del Taxi

“El decreto 11/85 es un derecho del usuario”


La presidenta de Radio Taxi Fuengirola, Olivia Rodríguez ha expresado su preocupación ante la petición del colectivo malagueño para derogar el decreto 11/85. Para la representante, la incidencia de este tipo de servicios frente al volumen total de negocio es “mínima”.

 

Rodríguez explicó tras una reunión en el Ayuntamiento fuengiroleño que el decreto 11/85 les legitima para realizar servicios previamente contratados en puertos, aeropuertos y estaciones de trenes de la comunidad andaluza. “La ley lo que dice es que podemos ir desde Fuengirola al aeropuerto vacíos, pasar una serie de controles, recoger al cliente y luego volver al origen”, señaló la presidenta.

 

Durante una semana, los taxistas capitalinos protagonizaron un paro en el aeropuerto demandando la derogación de esta normativa y la aplicación de la reciprocidad modulada. Una fórmula aprobada el pasado mes de junio, que les permitiría ir a recoger a aquellos municipios que trabajen en el aeropuerto previo contrato.

 

Desde Fuengirola, la presidenta expresó que los taxistas de estas localidades se han sentido “indefensos” a la hora de recoger a sus clientes, al encontrarse con piquetes tanto en las terminales como en las entradas y salidas del aeropuerto. “Este decreto no es un derecho del taxista, es un derecho del usuario”, afirmó la presidenta, que también recordó que el Aeropuerto de Málaga no es sólo de la capital, sino que da servicio al resto de la provincia y del país.

 

Apoyo del Ayuntamiento

 

Al igual que otros municipios como Nerja, Torrox y Velez-Málaga, el Ayuntamiento de Fuengirola ha querido apoyar a sus taxistas en el conflicto. Además, el edil de Seguridad Ciudadana de Fuengirola, Rodrigo Romero señaló que el conflicto ha dado una mala imagen de la Costa del Sol.

 

“El conflicto que se inició en Málaga nos parece inaceptable; desde el año 1985 la ley no ha causado problemas y los taxistas que ahora están en batalla firmaron hace dos años una disposición que derogaba toda la normativa anterior, excepto este decreto en cuestión”, insistió el concejal.

 

También se mostró especialmente crítico con la postura de la Junta de Andalucía al permitir que se planteen unas exigencias de esta manera “inaceptable”. La propuesta de la Junta, que rechazaron los profesionales malagueños, suponía la aplicación de la reciprocidad modulada al aeropuerto y la estación de tren a la espera de la creación de un área de prestación conjunta. 










.