El nuevo Consejo Rector de Radio Taxi Independiente se ha marcado como principal objetivo recuperar al particular y las pequeñas empresas. Daniel Carrasco, presidente, e Iván Plaza, secretario, lideran desde el pasado 11 de septiembre la junta de esta emisora, conscientes de que el taxi vive un momento de cambios donde debe aprovechar todas las posibilidades del mercado.
Partidarios de la plataforma paraguas que planean lanzar Radio Teléfono Taxi y Teletaxi, los nuevos representantes de RTI defienden en esta entrevista concedida a La Gaceta del Taxi la idea de ofrecer un precio máximo establecido vía app a los usuarios, al tiempo que sostienen que todos los proveedores con los que trabajen en su emisora deben respetar la normativa del taxi.
Gaceta del Taxi.- ¿Cuál es el objetivo con el que decidieron presentarse a dirigir el Consejo Rector de Radio Taxi Independiente?
Daniel Carrasco.- El proyecto o nuestra idea era recuperar la esencia de Radio Taxi Independiente que eran esas pequeñas empresas y ese particular que siempre nos ha dado un alto volumen de trabajo. Queremos recuperar esa parte importante para nosotros ya que por desgracia las emisoras pequeñas siempre tienen que estar un poco sujetas a proveedores que vienen de fuera.
Iván Plaza.- Queremos continuar con el proyecto que llevábamos antes. Es verdad que ahora se ha ido un proveedor importante y nos hemos resentido por ello, pero los proyectos que hay son buenos, interesantes y ya estamos notando sus frutos. Dentro de nada volveremos a la normalidad.
G.T.- Cuando hablan de recuperar la esencia, ¿en qué puntos consideran que RTI la había perdido?
D.C.- Sin criticar la gestión de la anterior junta, queremos volver a centrarnos en el particular, en la empresa pequeña a la que, nos guste o no, es difícil llegar y más hoy con la competencia tan brutal que tenemos. Es cierto que los grandes proveedores han traído mucho trabajo, más allá de si gustan o no sus condiciones que es debatible. Pero este Consejo Rector tiene claro que trabajará con proveedores ajenos siempre que cumplan las tarifas vigentes y respeten y salvaguarden el taxi. Somos muy de defender el taxi de toda la vida y las condiciones que pone RTI siempre para trabajar con cualquier proveedor es que debe respetar sus normas y no trabajar con VTC, siendo motivo de cancelación en muchos casos.
I.P.- En cualquier caso, lo que tiene que marcar el volumen de trabajo en RTI, que es precisamente aquello que le ha hecho tener un nombre hoy en día, es seguir esas pautas de calidad, ser los mejores prestando el servicio de taxi. Es importante que los proveedores apuesten por el taxi y como emisora le damos la herramienta para ello porque estas empresas podrían apostar por otras alternativas y nos eligen a nosotros. No es nada negativo que este tipo de empresas apueste por el taxi.
G.T.- Nada más ocupar el cargo, afirmaron que RTI no ansiaban ser la emisora más grande de Madrid, pero si la de mayor calidad. ¿Cómo creen que pueden lograr ese objetivo?
D.C.- RTI debe caracterizarse por ofrecer calidad. Somos los únicos que todavía a día de hoy exigimos controles de calidad. Tenemos a dos personas que semanalmente se dedican a eso, para controlar los coches o para saber cómo van uniformados los socios. Somos la única emisora en la que es obligatorio el uniforme. Seguimos danto una botella de agua al cliente y ahora pensamos incluir en todos nuestros coches Wifi. Son pequeños detalles que suman a la hora de ofrecer un servicio de calidad que nos hace marcar un estilo.
I.P.- Tenemos que atraer al cliente una vez que se monte en el coche. Al final, nos fijamos en lo que vemos diariamente y el taxi, a nivel general, en los últimos cuatro años está mucho mejor de lo que estaba. Hay que mejorar aún algunos aspectos, pero la evolución ha sido importante.
(…)
PUEDES LEER LA ENTREVISTA COMPLETA HACIENDO CLICK AQUÍ