La mejor información sobre el mundo del TAXI


08/02/2024 - La Gaceta del TAXI

“En cinco años la flota de eurotaxis se ha reducido un 50%”


El problema de la falta de taxis adaptados a personas con movilidad reducida, lejos de arreglarse, se está incrementando cada vez más en Madrid. Andrés Veiga, presidente de Radio Teléfono Taxi, lleva tiempo avisando de esta crítica situación en la que cada semana, o incluso cada día, se reduce la flota de eurotaxis en la capital.

 

En una entrevista concedida a La Gaceta del Taxi que verá la luz en nuestro número de febrero, Veiga explica que ha comunicado de forma reiterada tanto al Ayuntamiento como a la Comunidad de Madrid, esta situación, y de momento no se vislumbra ninguna solución a corto plazo. Mientras, el volumen de taxistas con coches adaptados cada vez va siendo menor y tal y como confiesa Veiga, el número de eurotaxis en RTTM se ha reducido en más de un 50% en solo cinco años.

 

“Recientemente hemos hablado con el Ayuntamiento de Madrid y van a sacar una línea de subvención de 1,3 millones de euros, o al menos eso tiene presupuestado para el taxi. Los primeros beneficiados serán los titulares de eurotaxis, después los coches eco”, explica el presidente de RTTM que, no obstante, asegura que eso no soluciona nada.

“En la siguiente asamblea llevaremos un punto del orden del día anunciando el fin del servicio. O cambia, o suspenderemos el servicio de eurotaxi. Nadie tiene estos coches”, afirma Veiga, lamentando que todas las soluciones que han propuesto desde la emisora no hayan sido tenidas en cuenta.

 

“Con las subvenciones para adquirir el coche no es suficiente. Le envié una carta a Isabel Díaz Ayuso informándole de que la situación es crítica y es cada vez más difícil para nosotros atender estos servicios. Si esta tendencia persiste nos veremos obligados a suspender este servicio por la imposibilidad de brindar atención a nuestros clientes”, señala.

 

A lo largo de 2023, el número de servicios de eurotaxis se redujo en 24.000, con un descenso del 16,74%, mientras que los servicios no relacionados con eurotaxis alcanzaron récords históricos. “Detrás de cada uno de estos servicios cancelados hay una persona esperando transporte, atrapado en su domicilio o, lo que es peor, sin poder llegar a casa”./TAMBIÉN ES NOTICIA

 










.