La mejor información sobre el mundo del TAXI


25/10/2023 11:56:11 - Javier Izquierdo

“Estamos muy decepcionados con el borrador de VTC”


Año y medio después de aprobarse la polémica Ley de VTC de la Comunidad de Madrid, el Gobierno presidido por Isabel Díaz Ayuso presentó este lunes el primer borrador del reglamento con el que se pretende desarrollar la citada ley y regular la actividad de los vehículos de alquiler con conductor.

 

Sin embargo, en el sector del taxi aseguran estar decepcionados con la opacidad del texto. “Es un borrador muy básico y que desde luego no arroja ninguna medida ni de control ni en la forma de dar servicio, ni en la adjudicación de autorizaciones”, ha explicado a nuestro medio Julio Sanz, presidente de la Federación Profesional del Taxi (FPTM).

“Es un texto de mínimos y sobre el que plantearemos alegaciones. No aporta ninguna mejora y se queda muy escaso. En el caso de limitar las subidas abusivas con la alta demanda no sabemos cómo lo van a hacer ya que no tienen un orden tarifario”, denuncia Sanz, que asegura que se sienten “muy decepcionados con el borrador, aunque no esperábamos otra cosa”.

 

“No se define nada, no se califica la cuantía de las sanciones. Se habla de un registro, pero de forma muy vaga”, lamenta el presidente de FPTM, organización que precisamente ha resaltado la necesidad de que exista un registro efectivo de las empresas y operadores de los servicios de arrendamiento de vehículos con conductor de la Comunidad de Madrid./TAMBIÉN ES NOTICIA










.