La mejor información sobre el mundo del TAXI


01/08/2013 03:53:33 - Gaceta del Taxi

“Me gusta mostrar que el sector del taxi no es como se lo esperan”


 

Conocido en el mundo virtual como Taxioviedo, ¿quién se esconde tras este seudónimo? Rixar García es taxista de la ciudad de Oviedo. Un profesional que vio más allá del volante y decidió llevar su medio de vida a un terreno que en 2003 apenas había sido explotado por el sector: Internet. Desde entonces no ha dejado de aumentar su presencia en la red siendo además pionero al ofrecer, en 2008, sus servicios a través de Twitter, una de las redes sociales más utilizadas en el mundo. 

 

 

Gaceta del Taxi.-Aunque le conozcan como Taxioeviedo, ¿quién es el profesional que trabaja tras este nick?

 

Rixar García.-Detrás está Rixar García, un taxista de Oviedo que ahora comparte el taxi con su hermano. En 2003 comencé con la web y en  2009 me convertí en el primer taxista en ofrecer servicios a través de los mensajes directos de twitter. Desde entonces y hasta ahora mi vida ha cambiado bastante y en estos momentos me dedico más a dar charlas que a trabajar con el taxi.

 

G.T.-Y como taxista, ¿qué es lo que le ofrece trabajar en el sector?

 

R.G.-  Trabajar el taxi me ha permitido conocer diferentes puntos de vista y tratar con mucha gente diferente. Es una fórmula muy buena para conocer la sociedad en la que nos movemos. No podemos olvidar que son muchos los que se mueven en taxi, desde la princesa hasta una señora de setenta años. Así, mediante la observación diaria se aprende mucho de nuestro entorno y nos permite conocer a mucha gente. Pero Internet me ofrece aún mucho más. 

 

G.T.-¿Cómo comienza su aventura en la red?

 

R.G.-En 2003 reservo el dominio de taxioviedo.com aunque no sabía exactamente qué iba a hacer con él. Pero aún así comienzo a ofrecer mis servicios a través de ella. En 2005 surge la oportunidad crear una página flash. Aprendo a monitorizar palabras claves y filtro a aquellos clientes que van y vienen al aeropuerto. Empiezan las primeras llamadas y los primeros servicios a través de esta fórmula. Si no fui el primero, sería el segundo en promocionar así mis servicios.

 

Un año después comienzo a utilizar el email como quien atiende una llamada telefónica, sin esperas y casi de manera inmediata. Ofrezco además presupuestos en un plazo mínimo de 24 horas.  Y esto no para, en 2008 inicio un blog donde se ofrecen servicios turísticos a la carta. Además, uso este blog, taxioviedo.blogspot.com,  para reforzar el SEO de taxioviedo.com. También diseño la marca taxioviedo para reforzar más la identidad de mi servicio. 

 

 

Servicios extra sin coste

 

G.T.-Además de la parte online, cuida mucho el offline, es decir, los servicios que ofrece directamente en su taxi. ¿Cuáles son? ¿Qué consigue con ellos?

 

R.G.-Desde que comencé con esto pensé en ofrecer servicios que dieran valor añadido al simple hecho de ir en un taxi. Desde el pago con tarjetas de crédito, incluida la AMEX. Así que pensé en qué necesidades tendrían mis clientes. Por ello adquirí un ordenador que uso yo en mis ratos libres y que está a disposición de mis clientes cuando van sentados en el taxi. También pueden consultar cualquier cosa en el ordenador o en sus smartphones puesto que les ofrezco conexión wifi gratuita. Y si alguno necesita imprimirse sus tarjetas de embarque en el trayecto también puede hacerlo, puesto que les ofrezco la posibilidad de utilizar una impresora. Todo sin coste adicional.

 

G.T.-¿Cuál es la clave para fidelizar a los clientes?

 

R.G.-Estar donde están mis clientes y ofrecerles los servicios antes mencionados. Así consigo que siempre repita, venga cada seis meses o un año. Además, me gusta mostrar que el sector del taxi no es como se lo esperan los usuarios esporádicos, enseñarles que hay muchos profesionales muy preparados y que somos gente normal. Quienes critican a los taxistas suelen ser este tipo de usuarios ocasionales, porque nuestros clientes habituales saben cómo es el taxi. No todos somos como presuponen. 

 

MÁS INFORMACIÓN EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL MES DE AGOSTO










.