Carlos Ramos, presidente de la Federación Portuguesa del Taxi y Florêncio Almeida, dirigente de ANTRAL, han atendido a La Gaceta del Taxi, en una entrevista que se publicará el próximo número de diciembre, para explicarnos, entre otras cuestiones, cómo se plantean la defensa del sector ante las nuevas amenazas del taxi. Y para ello apuestan en la unidad. Porque, aseguran, “el taxi a nivel mundial está siendo acorralado” y debe plantarle cara.
Ambos dirigentes coinciden en que es el momento de trabajar unidos para luchar contra las plataformas ilegales y la legalización del trabajo precario y consideran necesario que el sector portugués continúe trabajando en la modernización del servicio, incorporando vehículos cada vez más modernos y apoyándose en las nuevas tecnologías.
Encuentro en Madrid
Con la intención de fortalecer los lazos con otros países europeos, el propio presidente Ramos de la Federación, y Abel Marques, secretario de Antral, se entrevistaron el pasado 10 de noviembre con el presidente de Fedetaxi, Miguel Ángel Leal. El objetivo del encuentro, continuar trabajando en la constitución de una Alianza Europea de Taxistas que operará desde la sede que Fedetaxi tiene en Bruselas.