La Confederación de Autónomos del Taxi de la Comunidad Valenciana ha lamentado “profundamente” que el PP se posicione en contra de la nueva Ley del Taxi, tras haber presentado una enmienda a la totalidad. En nota de prensa, la asociación recuerda que respalda totalmente la nueva normativa que, aseguran, “representa el modelo de taxi que quiere más del 90% de los taxistas”.
Una ley que, según explica Fernando del Molino, presidente de la Confederación “pretende corregir errores de la actual Ley del PP, como son la distribución erróneas de competencias o la invasión de competencias del Estado”. Además, en su opinión, la futura norma pondrá límites a la creación “injustificada de nuevas licencias” y corregirá “irregularidades como son la acumulación de licencias, la explotación laboral o el arrendamiento ilegal de licencias”.
Para el presidente de la Confederación el PP se encuentra “alejado de la realidad de las necesidades del taxi”, sin tener en cuenta “el momento que vivimos” e insiste en mostrar su respaldo y apoyo “sin fisuras” a la nueva Ley. “El taxi necesita una ley como esta”, insiste Del Molino, “que proteja al usuario y al taxista autónomo para conseguir el servicio público de taxi de calidad que el ciudadano se merece”, concluye.