Los taxistas de Benidorm alertan de la amenaza del ‘discobús’
La Asociación Local de Radio Taxi Benidorm ha manifestado su rechazo hacia la iniciativa del Ayuntamiento, pues aseguran que pese al supuesto ahorro que el alcalde, Agustín Navarro, había anunciado para los usuarios con el uso del autobús en vez del taxi, dicho ahorro no sería tal. La Asociación quiso recordar al alcalde que el precio que se cobraría por recorrido en esta línea de autobús para cuatro personas sería de 5,20 euros, mientras que en taxi, dependiendo del horario, la tarifa estaría entre 5 y 6 euros.
Por ello, instaron a Navarro a recular de su propuesta utilizando las propias palabras del edil "gobernar para todos los ciudadanos de Benidorm" ya que, según el presidente del colectivo, Francisco Muñoz, de ponerse en marcha la iniciativa supondría dejar sin trabajo a 232 autónomos del taxi.
El rechazo a la nueva línea de autobús por parte de los taxistas choca con la petición de tal servicio por parte de los propietarios de bares y discotecas de la ciudad. Según afirma Rafael Navarro, presidente de Ociobar (la asociación de ocio en Benidorm) la localidad "cada vez debe dar un mayor número de servicios, hacer que la gente esté cómoda y así vendrán más, lo que será bueno para todos". Para que esta premisa se cumpla, añade, habrá que pensar más en los turistas y no en los "intereses de cada uno". Por último, puntualiza que siempre será el usuario el que decida si quiere continuar cogiendo el taxi o utilizar el nuevo servicio de autobús.