Los depósitos municipales se llenan de VTCs tras la campaña de inspección

El Ayuntamiento de Barcelona junto a la Guardia Urbana llevó a cabo durante la semana pasada y hasta el día de ayer una campaña de control e inspección a los vehículos de transporte con conductor (VTC) que ha saturado los depósitos municipales debido al volumen de inmovilizaciones.
Según informó la asociación de taxistas Élite Taxi Barcelona, en torno al 90% de las VTC inspeccionadas estaban incumpliendo la ley. “Los depósitos municipales no tienen capacidad para albergar más vehículos VTC inmovilizados”, aseguraron en un comunicado.
Hay que recordar que tan solo en el primer día de esta campaña de control, de las 25 VTC identificadas, 24 incumplían la normativa vigente. Además, tres conductores dieron positivo en el test de drogas y uno de ellos lo hizo en cuatro de las cinco sustancias detectables.
Desde Élite Taxi han querido felicitar públicamente al Ayuntamiento de Barcelona y a la Guardia Urbana por el intenso operativo llevado a cabo durante esta semana para vigilar y controlar a las VTC. “La ciudad ha sido testigo de una actuación firme y sostenida que ha derivado en la inmovilización de centenas de VTC ilegales”, ha asegurado la organización de taxistas.
Dadas las circunstancias, la asociación del taxi pide que se mantengan estos controles de forma estructural y permanente, porque “la impunidad no puede volver”. “El mensaje que se ha enviado esta semana es claro: en Barcelona, quien no cumple con la ley no tiene cabida”, indican desde Élite Taxi en un comunicado./TAMBIÉN ES NOTICIA
PUEDES RECIBIR TODAS LAS NOTICIAS GRATIS EN NUESTRO SERVICIO DE WHATSAPP: HAZ CLICK AQUÍ