La Asociación Nacional del Taxi, Antaxi, "exige" que se implanten en otras ciudades de España medidas como el reglamento que regulará las VTCs en el Área Metropolitana de Barcelona. Esta regulación, explican desde la organización nacional, elimina la “asimetría normativa” que existe entre taxis y VTCs.
El presidente de la asociación, Julio Sanz, ha celebrado la decisión del AMB al aprobar una medida “solicitada por Antaxi para otras ciudades españolas” y que debe ser “ejemplo para limitar las VTCs de otras ciudades”. Ha recordado además que la creación de este Reglamento de ordenación de la actividad del transporte discrecional de viajeros con conductor ha nacido, precisamente, de una de sus asociaciones afiliadas, la Agrupaciò Taxi Companys.
Con la puesta en marcha de este Reglamento, aprobado de manera inicial ayer mismo por el Pleno del Área Metropolitana de Barcelona, se pretende contingentar el número de VTCs. Sanz también ha señalado que “los ayuntamientos o áreas de prestación tienen competencias en el transporte urbano que discurre íntegramente por su área de influencia y que, por tanto, pueden establecer normas que lo regulen en esta zona”.