Desde mañana y hasta el próximo 16 de octubre, los fabricantes de automóviles presentarán al público sus principales novedades en el París expo Porte de Versalles donde se celebrará el Salón de París 2016. Los asistentes comprobarán de primera mano las muchas sorpresas que las marcas tienen preparadas, donde los tan populares modelos SUV serán los más numerosos.
El Salón del Automóvil de París se alterna año a año con el Salón de Frankfurt y este presente curso le toca a la capital francesa convertirse en el objeto de todas las miradas de los amantes del mundo del motor.
Además de las innovaciones, el Mondial Automobile 2016 también estará marcado por las ausencias. Fabricantes importantes como Ford, Volvo, Aston Martin, Rolls-Doyce o Bentely han decidido declinar la opción de exponer en tierras francesas por nuevas formas de consumir contenidos, como pueden ser las ferias dedicadas al mundo de las innovaciones tecnológicas.
Y es que la tecnología ocupa un espacio cada vez más amplio en el mundo automovilístico. De hecho, los coches eléctricos ganan un protagonismo aún mayor en esta muestra parisina que arranca mañana. El Opel Ampera-e, por ejemplo, figura entre las principales exposiciones. Pero además del eléctrico también habrá un espacio para el coche autónomo, que en los últimos meses ha sido noticia con mayor frecuencia.
Los modelos SUV serán de nuevo los más numerosos. Entre las primicias que se podrán ver en Paris destaca el Audi Q5 o el nuevo Skoda Kodiaq, que es el primer todoterreno de la marca. Seat, por su parte, ha escogido el Salón del Automóvil de París como el escenario perfecto para desvelar los detalles de 2017, cuando estrenará el nuevo SEAT ARONA, cuyo nombre se ha conocido esta semana y que se fabricará en la plante de Martorell en Barcelona. Citröen, por su parte, presentará el nuevo C3, para el que la marca ha llevado a cabo un profundo cambio.
En cuanto a los deportivos, el “juguete” estrella que estará presente será el Ferrari Aperta –se trata de un nombre provisional pues la marca del Cavalino Rampante aún no ha publicado su nombre oficial-. Otros modelos deportivos como el Mercedes-AMG GT.R también harán saciar las ganas de ver auténticos cochazos de máxima potencia a sus visitantes.