Diariamente librarán 418 taxistas en Sevilla

A mediados de marzo Sevilla contará con un nuevo sistema de libranzas en el taxi, que reducirá una cuarta parte de los vehículos de la circulación. La medida ha sido aprobada en el Pleno del Ayuntamiento por el PP, UGT y el propio sector. El PSOE se ha abstenido.
Una encuesta elaborada a principios de febrero entre los taxistas sevillanos determinaba que el 70% de los conductores quería retirar coches de la calle. Un mes más tarde el Pleno del Ayuntamiento aprueba la reorganización de los días de descanso con los votos a favor del PP, los representantes del gremio de taxistas y UGT; y la abstención del PSOE.
Este nuevo sistema de libranzas, que será provisional hasta que la situación mejore, supondrá retirar el 25% del número de taxis en la calle de lunes a viernes, mientras que el servicio durante los fines de semana permanece igual.
Así, el panorama diario quedaría de la siguiente manera: en la calle estarían 1674 vehículos y descansarían 557, lo que corresponde a cuatro letras.
El presidente de la Unión Sevillana del Taxi, Fernando Morales ha detallado que la iniciativa espera ajustar a la demanda una oferta sobredimensionada, y que en todo caso, “el servicio del taxi en Sevilla seguirá garantizado”.