Liberan a una taxista secuestrada en Alicante durante varias horas
Una taxista alicantina vivió ayer su peor jornada laboral. Durante más de dos horas, dos pasajeros, uno de ellos menor de edad, la secuestraron a punta de hacha y arpón para robarle lo poco que llevaba de recaudación y en un cajero automático. La víctima, de 43 años, llevaba ocho trabajando el taxi y sufrió un episodio de nervios tras ser rescatada.
Casi 200 kilómetros tuvo que recorrer esta profesional de Alicante con los dos secuestradores a bordo de su taxi. Aunque no tenían rumbo fijo y parecían estar bajo los efectos de los estupefacientes, obligaron a la taxista a desconectar la radio de la central y le quitaron la antena, aunque el GPS seguía mostrando a sus compañeros su posición y ya había activado la alarma de socorro en una distracción, según explicaron fuentes del colectivo de taxistas.
Concretamente, sobre las 16.30, la central de radiotaxi recibió un aviso de socorro de la conductora y al tratar de devolverle la llamada para ver qué ocurría ésta no contestó. En ese momento, la compañía dio aviso a las fuerzas de seguridad y se montó un dispositivo de búsqueda del vehículo al considerar que se trataba de una situación real de peligro, operativo que permitió conocer que el taxi circulaba por la autopista AP-7 en dirección a Valencia. Sin embargo, el coche dio media vuelta a la altura de Jávea (unos 100 kilómetros desde la ciudad de Alicante) por motivos que no han trascendido y finalmente pudo ser interceptado por la Guardia Civil cuando circulaba por el término de El Campello.
Con respecto a los secuestradores, según fuentes de la Guardia Civil, uno de los ellos, el menor de edad, ingresó en un centro de internamiento a petición de la Fiscalía de Menores mientras que el adulto, de 34 años y sin antecedentes, pasó a disposición judicial.