La Plataforma Santa Justa, en Sevilla, deja la estación de tren sin servicio
Los taxistas pertenecientes a la Plataforma Santa Justa, en Sevilla, dejaron a la estación de tren sin servicio de taxi durante dos horas para protestar contra el nuevo sistema de turnos aprobado la semana pasada.
El nuevo calendario de libranza establece que diariamente libren una cuarta parte de los taxis en circulación para combatir el descenso del servicio, según sus propulsores. Este hecho no es visto con buenos ojos por muchos profesionales, que han protestado dejando sin servicio a la estación de tren por creer que la decisión que se ha tomado no ha contado con “una votación democrática”.
De esta manera la Plataforma Santa Justa, asociación minoritaria, convocaba un paro en el servicio entre las siete de la tarde y las nueve de la noche, que provocaba que los pasajeros tuvieran que decantarse por otros medios de transporte público o por alquilar un vehículo privado.
Tras el paro, la entidad amenazó también con protestar de la misma forma, sin cargar viajeros, también en Semana Santa en el caso de que no se produzca una votación entre todo el gremio, y no únicamente por los 1.468 asociados de las patronales mayoritarias Unión Sevillana del Taxi y Solidaridad del Taxi.