Los socios de RT Zaragoza repartirán los cupos para combatir la crisis

El reparto de cupos, las carreras fijas “interesantes”, se repartirán de manera igualitaria entre los socios de Radiotaxi Zaragoza. Así lo decidieron los miembros de la radioemisora en la Asamblea celebrada el 23 de febrero para decidir medidas que les ayuden a soportar la crisis.
Sólo en el último año, según el presidente de la Asociación Provincial de Autotaxi de Zaragoza, Luis Miguel de Torres, la demanda del servicio de taxi ha caído un 50% los días laborales, que en el fin de semana llega hasta el 60%.
Por este motivo, y según hemos podido saber en La Gaceta del Taxi, los socios de Radiotaxi Zaragoza, que agrupa al 60% de los profesionales, decidieron ayer en Asamblea realizar un listado de aquellos servicios fijos de carretera, ordenados por recaudación, para ir avisando a los socios "con menor importe". Con esta iniciativa, esperan repartir las carreras más interesantes. Además, repartirán los cupos, que serán limitados por coche y no por conductor para que todos los socios tengan las mismas posibilidades y se priorizarán las paradas.
Desde el sector, consideran que uno de los principales problemas a los que se enfrentan los profesionales es el reducido número de paradas, porque solo hay plaza para 270 vehículos. Esta situación obliga al 60% de los taxistas a dar vueltas en días laborales porque no hay sitio para parar.