El taxi quiere ser transporte escolar

En Castilla- La Mancha, la Federación Regional del Taxi quiere optar a la oferta del transporte escolar en la región, según informa en un comunicado. Recuerdan desde la Federación que están a la espera de una reunión con la consejería de Educación desde el mes de julio para el traslado de alumnos que “por circunstancias excepcionales” tal y como sucede en otros puntos del país.
Tal y como explican desde el sector, este tipo de transportes supone un recurso “importante” para su mantenimiento, especialmente para el sector del taxi rural. Por ello, la Federación participó, a través de la presentación de propuestas, en la Orden que regula la organización y funcionamiento del servicio de transporte escolar en los centros públicos.
Pese a haber solicitado dicha reunión, la organización cree que el sistema en la adjudicación de este tipo de transportes no está siendo “transparente” y exige que se controlen las rutas asignadas, ya que se ha detectado que algunas de las rutas no se están realizando de manera correcta “en perjuicio de muchos taxis que se han quedado sin poder acceder a ellas”.