Unalt y Unauto acuerdan impugnar ante la Audiencia Nacional la modificación FOM sobre VTCs
En la reunión mantenida entre la Unión Nacional del Taxi (Unalt) y la Unión de Auto turismos Vtcs (Unauto) se ha acordado iniciar los trámites judiciales para impugnar ante la Audiencia Nacional la reciente modificación de la orden FOM, que regula el arrendamioento con conductor, realizada por el Ministerio de Fomento, por entender que dicha modificación es “gravemente lesiva para los intereses de ambos sectores”.
Tras un análisis entre los representantes de ambos sectores sobre la modificación efectuada por el Ministerio de Fomento, se ha llegado a la conclusión de que con dicha modificación de la orden FOM que regula el arrendamiento con conductor, no solo no soluciona el problema generado desde el año 2008, sino que lo agrava al “permitir ‘legalizar’ las irregularidades que comenten ciertas empresas de arrendamiento de vehículos con conductor”.
Por tanto, Unalt y Unauto reclaman la supresión del concepto de habitualidad que permite que cualquier vehiculo VTC preste servicio a lo largo de todo el territorio nacional por la aplicación del reglamento de la Ley de Ordenación de transporte terrestre que establece en que supuesto específicamente una autorización de transporte en vehículo de turismo puede recoger fuera del territorio donde se encuentra residenciada la misma. Algo que ambas organizaciones ya alegaron por escrito al mismo ministerio en el mes de julio de 2011.
En opinión del Presidente de Unalt, Santiago Fraile, “es fundamental en estos momentos permanecer unidos ambos sectores en la defensa de los intereses comunes, el dialogo y la negociación”. Por otra parte el Vicepresidente de Unauto, Gonzalo Sotodosos, ha manifestado el total acuerdo con los planteamientos defendidos y la voluntad máxima de colaboración y dialogo para la defensa de ambos sectores.