Las VTC convocan un paro coincidiendo con el MWC mientras el taxi anuncia refuerzos
La patronal mayoritaria de empresas de vehículos de alquiler con conductor en Catalunya, Unauto VTC, ha convocado un paro de cuatro horas para este próximo lunes, coincidiendo con el arranque del Mobile World Congress en Barcelona. El objetivo de la protesta es hacer ver al Govern de la Generalitat su disconformidad con la nueva ley de transporte que está preparando y que, entiende, amenaza el futuro de las VTC en la Ciudad Condal.
Según ha informado la organización de VTC, este paro será el primero de un calendario de movilizaciones que continuará el 11 de marzo con una marcha lenta por el centro de Barcelona para volver a presionar al Govern. Para Unauto VTC, la nueva regulación que prepara la administración catalana busca “que no queden VTC, que solo haya taxis”.
Marc Jussen, portavoz de la citada organización, ha explicado que la nueva ley que están preparando en la Generalitat va más allá de las anteriores regulaciones y supondría la práctica desaparición del servicio de VTC en Barcelona.
Hay que recordar que desde el sector del taxi llevan meses, o años, también presionando por la otra parte a la administración catalana para que apruebe de una vez esta ley que, fundamentalmente, diferenciará las VTC que pueden hacer servicios urbanos de las que no, e impondrá normas y regulaciones a las plataformas intermediadoras en el transporte de viajeros en vehículos de menos de nueve plazas.
Más de 10.500 taxis listos para prestar servicio
De cara al MWC; mientras que la patronal de VTC anuncia un paro, el taxi reforzará el servicio liberando su flota para poder absorber la demanda de congresistas que se producirá a partir del lunes. “Esta pataleta infantil viene precedida por el hecho de que, tras incumplir el mandato del Parlament de Catalunya, se han dado cuenta de que en Barcelona las normas se hacen cumplir”, ha indicado Élite Taxi Barcelona en un comunicado. “Que nadie se preocupe: la flota de 10.521 taxis del AMB volverá a estar a la altura que esta ciudad se merece, y el MWC será, una vez más, un éxito rotundo batiendo récords”, han anunciado.