AMT recurrirá en los tribunales la resolución sobre los festivos y el mes de agosto

a Asociación Madrileña del Taxi (AMT) ha anunciado que va a recurrir ante los tribunales la resolución que adopte...

La Asociación Madrileña del Taxi (AMT) ha anunciado que va a recurrir ante los tribunales la resolución que adopte el Ayuntamiento de Madrid de prorrogar el sistema de descansos durante festivos y el mes de agosto por considerar que es contraria al artículo 41.2 del Reglamento del Taxi que se aprobó el pasado mes de diciembre.

La organización empresarial, por medio de su presidente Felipe Rodríguez Baeza, ha confirmado a nuestro medio que van a solicitar medidas cautelares para que no se aplique esta decisión que, en cualquier caso, estaría avalada por el informe de la Abogacía de la Comunidad de Madrid. En dicho informe, los juristas de la administración regional avalaron el sistema de descansos aplicable a las semanas con festivos y a las vacaciones del mes de agosto.

Felipe Rodríguez Baeza, presidente de la Asociación Madrileña del Taxi (AMT)

Rodríguez Baeza lamenta que haya que recurrir a los abogados para tomar esta decisión, pero explica que los letrados de la organización han estudiado la situación y han concluido que esta resolución de prorrogar el régimen de descansos vulnera el Reglamento, que estipula que solo se puede limitar el número de taxis dos días a la semana. 

Contrario al Reglamento

Hay que recordar que, en el Reglamento del Taxi aprobado en diciembre, el artículo 41 establece que los ayuntamientos u órganos gestores de las Áreas de Prestación Conjunta de Servicios, con sujeción a la legislación laboral y de la Seguridad Social que, en su caso, resulte de aplicación, establecerán, previo informe de las asociaciones representativas del sector, reglas de regulación y organización del servicio en materia de calendarios, descansos y vacaciones.

En el segundo apartado del mencionado artículo, la norma establece que los ayuntamientos u órganos gestores de las Áreas de Prestación Conjunta de Servicios, podrán limitar el número de licencias de autotaxi en servicio dos días a la semana. Esta limitación no será de aplicación a las licencias de autotaxi que tengan adscritos vehículos adaptados a personas con movilidad reducida. En ningún caso, podrán limitar el número máximo diario de horas en las que los vehículos adscritos a las licencias puedan realizar servicios”.

La Asociación Madrileña del Taxi considera que, prorrogar la resolución de este sistema de descansos a como estaba antes de la aprobación del nuevo Reglamento contradice lo dispuesto en la norma aprobada por la Comunidad de Madrid el pasado diciembre./TAMBIÉN ES NOTICIA